domingo, 1 de febrero de 2009

El mejor juguete para tu hijo según la edad, por guiainfantil.com

La oferta de juguetes en el mercado es cada día tan grande y variada que llegamos a marearnos a la hora de elegir y comprar uno. ¿Qué se debe considerar a la hora de elegir un juguete para un niño? GuiaInfantil.com preparó algunos consejos y sugerencias para tu orientación.

Orientaciones a la hora de elegir juguetes
1- El juguete debe ser deseado por el niño/a.
2- Que sea seguro. Debe estar confeccionado con materiales que no se astillen o sean cortantes si se rompen. Los colores han de ser sólidos y no tóxicos. Cuanto más pequeño es el niño/a más grandes deben ser los juguetes.
3- Debemos comprarlos adecuados a su edad pensando, siempre, en la finalidad y actitudes que desarrollan en nuestros hijos.
4-Tengamos en cuenta su personalidad: un niño/a retraído necesitará juegos socializadores (varios jugadores); a un niño/a hiperactivo/a le resultarán adecuados juegos de atención, artísticos, etc...
5- Que sea simple. Esto aumentaría la gama de usos que se pueden hacer de él. Desarrollando su fantasía y su capacidad simbólica.
6- No comprarlos para satisfacer un capricho momentáneo del niño/a.
7- Generalmente no deben ser utilizados para premiar o castigar a un niño/a.
8- Debemos tener en cuenta que el exceso de juguetes mata la fantasía y produce aburrimiento. Los niños necesitan pedir ante todo.
9- Conviene instruir a los familiares para que no regalen juguetes de forma indiscriminada.
10- El mejor juguete no es necesariamente el más caro...

Ver productos en www.intertienda.es: juguetes, puericultura, artículos infantiles y de bebés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario